Los pavimentos de caucho, paralizados por la crisis

La Voz

FIRMAS

07 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las propuestas del Partido Popular antes de llegar al gobierno local de Vilagarcía era dotar a los parques infantiles de suelo de caucho. Sin embargo, la crisis ha paralizado ese proyecto. Por el momento, solo está prevista la instalación de este tipo de pavimento en el parque de A Xunqueira, cuando se acometa su remodelación.

Sin embargo, todos los demás tendrán que esperar a que la situación económica mejore o a que las subvenciones de la Diputación de Pontevedra, que el Concello pidió, permitan satisfacer la reivindicación de los padres. Efectivamente, esta es una de las principales reclamaciones de los padres con niños pequeños. De hecho, hace un par de años llegó incluso a organizarse una recogida de firmas en Vilagarcía para reclamar caucho en las áreas de juego.

A pesar de ello, el número de parques con caucho ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, no solo en Vilagarcía, sino en toda la comarca. De las 32 áreas de juego que se contabilizan en los cascos urbanos de Vilagarcía, Vilanova, O Grove y Cambados, solo once mantienen en su superficie la grava.