La oposición quiere que se reclamen intereses a la empresa concesionaria

La Voz

FIRMAS

07 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La deuda que Ecourense arrastra desde abril del 2010 con el Concello de Ourense, por los beneficios económicos que reporta la entrega de residuos para reciclado, debería reclamarse con intereses. Esa es, al menos, la opinión del principal grupo político de la oposición, el PP, tras conocer el volumen de esa deuda, anunciada por La Voz.

El portavoz del PP, que espera una respuesta detallada del alcalde sobre este asunto, señala directamente al regidor como responsable de lo que él considera un ejemplo del «absoluto descontrol» del gobierno local sobre los asuntos de interés público. Rosendo Fernández, al igual que el concejal socialista de Facenda, elude señalar o responsabilizar de la situación al ex concejal de limpiezas Antonio Rodríguez Penín, a la actual edila Susana Bayo, ambos del PSOE, o al funcionario jefe del servicio de limpiezas del Concello. «Eu sinalo ao alcalde, e se el considera que é outro o responsable, que o diga», reta el portavoz municipal del PP.

Responsabiliza al alcalde

No deja de insistir el portavoz del Partido Popular en que el máximo responsable del gobierno local es el alcalde y que es él quien, según subraya, «nomea aos que están por debaixo, e se algún no funciona, o que ten que facer e decilo e destituilo».

«Fáltalle autoridade ao alcalde. Non é comprensible que a empresa concesionaria dun servicio municipal deixe de ingresar nas arcas do Concello, que pasen case dous anos, que non se enteren da situación, e que agora veñan con que se resolve polas boas. Non pode ser así», considera Rosendo Fernández, que reclama al alcalde la exigencia de una indemnización añadida por los intereses de una cantidad que ronda los 750.000 euros entre el 2010 y el 2011.

«O importante é ter ese diñeiro, e que non se perdera para as arcas do Concello»

Agustín Fernández Gallego