Castellano presenta el lunes a 120 empresarios el plan de créditos de NCG


A la vez que Novagalicia trata de blindar su plan para dar entrada a inversores internacionales en su accionariado, la entidad prosigue con su plan comercial, centrado en Galicia en el mantenimiento de la clientela y la cuota, y la concesión de nuevos créditos.

Este lunes se podrá ver, de forma práctica, en qué cristaliza esa política. Novagalicia ha convocado en Santiago a 120 empresarios de la comunidad -alguno de ellos ya inversor en el banco- para darles cuenta de su proyecto de concesión de créditos para el 2012. «Se trata de explicar por qué estamos aquí, cuál es nuestra finalidad», apuntan fuentes de la entidad, aunque sin precisar el volumen de dinero que se moverá en préstamos a las entidades.

Al frente, dando cuenta del plan, estará en Santiago José María Castellano, presidente de Novagalicia. Y a su lado, su número dos, César González-Bueno. El proyecto se presentará previamente a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Y se cuenta con la presencia del conselleiro de Economía, Javier Guerra.

La actividad crediticia que mueva Novagalicia es muy relevante para el sector empresarial de la comunidad porque una mayoría de empresas tienen operaciones suscritas con esta firma, y o bien necesitan incrementarlas, o bien renegociarlas.

La cita servirá también para conocer de primera mano las necesidades que se perciben en el tejido productivo de la comunidad. Sí se sabe que las principales demandas de liquidez desde las empresas son para el mantenimiento del negocio, no para abrir nuevas vías, teniendo en cuenta la situación de crac internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Castellano presenta el lunes a 120 empresarios el plan de créditos de NCG