Iberia estudiará medidas que permitan acabar con la huelga

Efe

FIRMAS

La compañía cataloga el paro como un «despropósito de consecuencias que pueden ser irreversibles»

02 mar 2012 . Actualizado a las 23:05 h.

Iberia estudiará todas las medidas posibles que le permitan acabar con 24 nuevas jornadas de huelga para marzo, abril y mayo que ha convocado hoy el sindicato de pilotos Sepla en contra de la creación de la filial de bajo coste Iberia Express.

Iberia ha tachado hoy en un comunicado este nuevo paro de un «despropósito de consecuencias que pueden ser irreversibles» y ha añadido que «no va a consentir» que se utilice para ello como excusa una decisión tomada dentro del ámbito de gestión empresarial.

A su juicio, se trata de una huelga desmedida que atenta contra el interés nacional y de los clientes, y que pone en riesgo los 20.000 empleos directos de Iberia, y decenas de miles indirectos que viven del transporte aéreo y del turismo.

La empresa adoptará «todas las medidas a su alcance, dentro de lo permitido por la legislación vigente, para acabar con las conductas irregulares adoptadas por una buena parte de los pilotos», que vienen sucediendo en los últimos meses y que se han recrudecido tras el lanzamiento de Iberia Express.

Dado que el paro incluye la Semana Santa y los puentes de San José y mayo, es «una puntilla al turismo», el único sector de la economía con buena salud hasta el momento, que ve cómo se destrozan sus espectativas para una de las épocas del año con mayores movimientos aéreos y de la que depende la supervivencia de buena parte de negocios y empresas, ha advertido.

En su opinión, el Sepla ha planificado «con total alevosía» ese calendario de 24 días de huelga que, de llevarse a cabo, causará «irreversibles pérdidas a la economía española y a cientos de empresas, incluida la propia Iberia y sus trabajadores, la inmensa mayoría de los cuales no secundan tan irresponsable actitud».