La marca fuera de Galicia nace el día 12 con una gran cuenta

r. s. redacción / la voz

FIRMAS

Tratará de ganar clientes ofreciendo una rentabilidad al 3 %, devolución de compras y cero comisiones

29 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

NCG Banco se partirá en dos para sus clientes a partir del 12 de marzo. Desde ese fecha en su territorio natural, el noroeste español (Galicia, Asturias y León), la entidad se llamará Novagalicia y tendrá una política comercial basada en la concesión de créditos y el mantenimiento de la clientela. Fuera de esos territorios tendrá otra marca que arrancará ese día. En algunas oficinas de Madrid, según explicaban ayer fuentes de UGT, ya se están colocando carteles con fondo negro y letra en blanco con este nombre: Evo Banco. Se prevé que sea esta la marca.

Al margen de esa marca, lo relevante está en su política comercial. Será muy directa, con el ánimo de captar el mayor número posible de clientes, ofreciendo productos muy atractivos. El primero se llama Cuenta Transparente y ya se puede contratar en alguna oficina muy contada de la capital española; se generalizará a partir del día 12. Reúne en un solo producto algunas de las mejores condiciones que se ofrecen en el mercado, según el portal especializado Helpmycash, que acaba de desvelar esa cuenta.

¿Cómo es ese producto? Se trata de una cuenta corriente remunerada el 2 % hasta los 4.000 primeros euros, y al 3 % a partir de esa cifra, a través de una cuenta vinculada como depósito. El dinero está siempre disponible. Es algo similar al modelo de ING (de donde procede el consejero delegado de NCG), pero con sustanciales novedades. Se ofrecen tarjetas de crédito y débito gratuitas (tampoco la cuenta tiene comisión), y las compras que se realicen con la primera tendrán una devolución automática del 1 %. Además se podrá sacar dinero en cualquier cajero, de cualquier red, sin comisión, algo inédito en la banca actual.

Para contratarla hay que domiciliar al menos 5 recibos o una nómina. Y se puede operar on-line. Y estar, lógicamente, fuera de Galicia, Asturias y León, donde se están preparando ya nuevos productos. El primero es un depósito con remuneración y regalo de Zara Home o de La Oca valorado en 150 euros.

Protesta de UGT

Mientras, el sindicato ha denunciado que en la red de fuera de Galicia la dirección ha pedido a la plantilla que decida de inmediato el horario que elige, porque la intención es abrir de forma ininterrumpida desde la mañana hasta la tarde-noche. «Es algo que no se puede hacer porque sí, sin acuerdo sindical, así van muy mal», denuncia UGT.