Ninguno de los dos consejeros salientes cobrará indemnización por su marcha

La Voz

FIRMAS

24 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni Julio Fernández Gayoso, de 80 años, ni Mauro Varela, de 70, cobrarán indemnización por dejar todos sus cargos. El primero seguirá con su pensión de 600.000 euros anuales procedente de sus años en Caixanova. También renuncian a ser representantes de la entidad en otras firmas. Eso afecta principalmente a Gayoso, que entre otros puestos es vicepresidente del Banco Gallego y de R, donde Novagalicia participa. También es consejero de Ahorro Corporación, Caser, Lico e Inversiones Estratégicas de Galicia. Mauro Varela estaba en la aseguradora Caser, después de acceder a la presidencia de Caixa Galicia en el año 2002.

Además del nombramiento de los sustitutos de Varela y Gayoso, el consejo de la caja en Vigo también acordó nombrar como nuevo miembro de su equipo a José Manuel Carballedo en sustitución del empresario Manuel Añón, que dimitió hace dos meses al entender que su presencia en la caja no era necesaria.

A su vez, la entidad aprobó un presupuesto de 43 millones de euros en gasto para este 2012, un año en el que se comenzará a cobrar por algunos servicios que se presten desde la obra social de la caja. También planea el cierre de algunos centros, y no descarta vender activos.