La Xunta apremia a la administración concursal a encontrar una alternativa

La Voz

FIRMAS

21 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mientras los sindicatos reprochan a la Xunta que haya dejado la solución del conflicto de Alfageme en manos de la administración concursal, la Consellería de Economía insistía ayer en que su compromiso con esta empresa es «firme». Desde la administración autonómica urgen a los administradores concursales a «atopar as alternativas necesarias para garantir a continuidade da empresa».

El Igape y la consellería recuerdan que están realizando «todo o que está na súa man» para aportar soluciones y dar viabilidad a las factorías y a los puestos de trabajo.

Ayer mismo el conselleiro Javier Guerra habló con los tres sindicatos con presencia en Alfageme para ponerles al corriente del estado de la cuestión, y se comprometió a informarles en cuanto se tengan avances.

La consellería recuerda que, tras el último acuerdo mantenido con la banca, el pasado jueves, se determinó que no hay solución jurídica mientras no se produzca la retirada del recurso o mientras la sentencia no sea firme, de manera que «é a administración concursal a que ten que atopar unha alternativa que dea viabilidade á compañía». Para la consellería -aseguran- lo más importante «é o mantemento do proxecto industrial como garante dos postos de traballo».