«Despois de cinco meses, a xente segue colaborando coas ganas do primeiro día»

M. Gómez Ribeira / La Voz< / span>

FIRMAS

21 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque ya contaban con el precedente de su visita a la comarca las pasadas Navidades, los padres de la pequeña Paula, Santiago Nieto y María Jesús Santos, siguen sorprendiéndose con el apoyo que están recibiendo y con la cantidad de personas que están implicadas en la campaña de captación de fondos para el tratamiento de su hija. Este fin de semana lo vivieron en diversos actos celebrados en distintos puntos de Galicia: «A xente segue sendo moi amable e axudando coma sempre. Despois de cinco meses, segue colaborando coas ganas do primeiro día».

Aprovechando su estancia en España para asistir al programa de televisión en el que participó Pablo Cimadevila para recaudar fondos, Paula y sus padres quisieron mostrar su agradecimiento presentándose por sorpresa en Rois y Narón, donde hubo actividades solidarias: «Foi toda unha sorpresa, ninguén sabía nada, tampouco que iamos ir ao programa».

En cuanto a la pequeña, aunque estos días no se encuentra demasiado bien ya que padece «o catarro típico que colle cada vez que vimos», comienza ya a desenvolverse con soltura: «Paula xa está dando os primeiros pasos, nótase moitísimo o que mellorou nestas semanas, ao principio custáballe máis. Está toda contenta cos seus zapatos novos, ensínallos a todo o mundo», señala su madre.

En cuanto a la vida en Alemania, donde la familia reside desde el pasado mes de septiembre, las cosas siguen sin ser fáciles: «Seguimos igual, imos a entrevistas, pero o de sempre, se non sabes o idioma non hai traballo. Aínda que agora xa nos defendemos mellor».