Cierra el restaurante del cocinero español Santamaría en Singapur

La Voz LA VOZ | EFE

FIRMAS

La hija del afamado restaurador, fallecido hace un año, anuncia que el último servicio del Santi será el 11 de marzo

21 feb 2012 . Actualizado a las 15:00 h.

El 11 de marzo será el último día en el que los vecinos de Singapur podrán disfrutar del restaurante español Santi, propiedad del cocinero Santi Santamaría, fallecido de un ataque cardíaco el año pasado. Las instalaciones estan uibcadas dentro del cascino, en el balneario Marina Bay Sands.

El restaurador falleció a los 53 años en febrero del año pasado cuando era trasladado al hospital tras perder el conocimiento en este establecimiento, mientras trabajaba en la inauguración del Marina Bay Sands.

El cierre de este restaurante, inaugurado en abril de 2010 y que contaba con siete estrellas de la Guía Michelin, tiene lugar en momentos en que la familia Santamaría está concentrando su actividad en España, afirma dicho comunicado. «Queremos construir basados en la fortaleza y la pasión de mi padre para lograr el éxito en proyectos que desgraciadamente él tuvo que abandonar a medio camino, muchos de los cuales tienen lugar en España», dijo Regina Santamaría, que dirige SANTI.

«Nos entristece irnos de Singapur, pero apreciamos enormemente el apoyo que nos dieron los clientes», agregó.

Santi Santamaría era partidario de utilizar sólo productos muy frescos en la cocina y había criticado enérgicamente la llegada de la «gastronomía molecular».