La actividad se iniciará con treinta trabajadores

La Voz

FIRMAS

17 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La sociedad que impulsa Feiraco junto a nueve cooperativas gallegas se constituirá en un plazo máximo de 8 días y un desembolso del 100 % del capital suscrito. Se denominará Agrupación Cooperativa Láctea (Acolat).

¿Con cuántos trabajadores reiniciará la actividad Feiraco?

El plan de negocio prevé iniciar la actividad con 30 trabajadores, que se incrementarán progresivamente de acuerdo al cumplimiento del presupuesto trimestral de fabricación y ventas. Es posible que algunos empleados deban reciclarse a nuevos puestos de trabajo y funciones. Según el calendario previsto, en el último trimestre del 2013 la empresa alcanzaría los 93 empleados en fábrica. Los 25 comerciales serían vendedores autónomos.

¿Está prevista alguna inversión en las instalaciones?

Clesa lleva más de un año, desde que estalló la crisis de Nueva Rumasa, con una producción bajo mínimos. La intención de los nuevos dueños de la factoría es la de realizar una inversión inmediata de 1,5 millones en la compra de líneas de yogur con frutas y natillas, en automatización de líneas y puesta a punto de las instalaciones. Entre el 2015 y el 2017 prevé destinar 1,8 millones a inversiones de mantenimiento que no suponen más capacidad.