Laura Seara y Miguel Cortizo integrarán el comité permanente del PSOE en el Congreso

Efe

FIRMAS

La socialista ourensana será portavoz de la comisión de políticas integrales para la discapacidad y el coruñés de la de investigación y desarrollo

16 feb 2012 . Actualizado a las 19:26 h.

Los gallegos Laura Seara y Miguel Cortizo integrarán el comité permanente del PSOE en el Congreso de los Diputados, en su calidad de portavoces, informó hoy el PSdeG en un comunicado.

Seara, que ejerce de vocal en las comisiones de igualdad y de agricultura, alimentación y medio ambiente, ha sido nombrada portavoz de la comisión de políticas integrales para la discapacidad.

Por su parte, Cortizo, que es vocal en las comisiones de economía y educación, ha sido designado portavoz de investigación y desarrollo en la comisión de economía y será el encargado de todos los asuntos relacionados con esta materia. Además, es vocal en las Comisiones de Economía y Educación, precisa la citada formación.

Seara, licenciada en Derecho, ejerció de directora general del Instituto de la Mujer, un organismo dependiente del Gobierno central, y anteriormente fue diputada en el Parlamento de Galicia entre los años 2001 y 2009, mientras que Cortizo, doctor en Biología, ejerció anteriormente de delegado del Gobierno en Galicia, de embajador de España en Paraguay y diputado en la Cámara gallega.

El PSdeG destaca que además de esos dos gallegos, en la directiva del PSOE están los exministros José Blanco y Francisco Caamaño, así como Carmela Silva y Guillermo Meijón.