El nuevo iPad 3 podría ver la luz el próximo mes de marzo

La Voz REDACCIÓN

FIRMAS

La presentación podría celebrarse en San Francisco coincidiendo con el primer aniversario del iPad2

21 mar 2012 . Actualizado a las 17:23 h.

El iPad es probablemente uno de los productos de consumo más revolucionarios de los últimos tiempos. Su éxito es innegable, pero después de una primera versión, la compañía de la manzana vuelve a poner las cartas sobre la mesa, con el estreno del iPad 3. Apple podría estar planeando su presentación en la primera semana de marzo, coincidiendo con el primer aniversario de su hermano mayor el iPad 2. San Francisco podría convertirse en la sede donde la compañía presentaría su nuevo dispositivo, presumiblemente en el Yerba Buena Center for the Arts.

Otro de los factores que alimentan las especulaciones sobre su presentación es que la primera semana de marzo finaliza el Mobile World Congress.

Los rumores sobre el nuevo tablet de Apple apuntan que contaría con un procesador de cuatro núcleos Quad Core A6, que a su vez se convertiría en el dispositivo iOS más rápido creado hasta el momento. Aprovechando el lanzamiento del nuevo iPad, éste podría venir acompañado de un iPad mini, con una pantalla de 7 pulgadas. Sería más compacto y ligero y con un precio más económico.

La pantalla Retina Display tendrá una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Uno de los grandes errores del iPad 2 era la pésima calidad de las cámaras que lleva, por eso, con el nuevo lanzamiento, se mejorarían tanto la trasera como la frontal con flash LED. Apple también estaría pensando incorporar un nuevo accesorio que consistiría en un dock con teclado con lo que el nuevo iPad se convertiría en un portátil muy ligero.

Otra de las nuevas características que podían dotar de más calidad al nuevo dispositivo de Apple están en la pantalla de alta definición, con un procesador más rápido y tecnología 4G, para mejorar el tráfico de datos.

El misterio que circula alrededor de su presentación darán paso a una «revolución tecnológica» provocada por el nuevo iPad 3.