Iberia tendrá 5 enlaces diarios con Madrid desde junio a través de su low cost


Iberia Express, la filial low cost de Iberia, operará en Santiago desde junio cinco vuelos diarios con Madrid, sustituyendo a los que ahora presta la compañía matriz e incorporando otros dos. En total, serán 35 conexiones semanales con la capital frente a los 31 actuales, aunque el cambio incorporará también un incremento del 4 % en el número de asientos a la venta, según indicó el alcalde, Gerardo Conde Roa, y el director general comercial y de clientes de Iberia, Manuel Antonio López Aguilar, tras la reunión que, junto a otros directivos de la compañía, mantuvieron ayer en el Ayuntamiento. Y para el 2013 se baraja la posibilidad de dotar una sexta conexión, a medida que Iberia Express crezca.

Además de abordar estos cambios, en la reunión se alcanzó el compromiso de trabajar para llegar a acuerdos de promoción turística que permitan a Iberia llevar el nombre de Santiago «por Europa y el mundo» a través de fórmulas para el desarrollo de paquetes turísticos «de manera que Santiago e Iberia se promocionen para captar turismo hacia Santiago», según López Aguilar.

El alcalde reiteró su apuesta por compromisos que permitan la estabilidad de las compañías en Lavacolla sin ayudas, porque «non se pode manter un aeroporto a base de subvencións». Conde Roa defiende que se está «no camiño correcto» y anunció contactos con varias aerolíneas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Iberia tendrá 5 enlaces diarios con Madrid desde junio a través de su low cost