Houston pudo fallecer por una mezcla de fármacos y alcohol

tatiana lópez NUEVA YORK / CORRESPONSAL

FIRMAS

Los primeros resultados de la autopsia descartan una muerte violenta

14 feb 2012 . Actualizado a las 09:51 h.

¿Murió Whitney Houston a causa de una combinación fatal de tranquilizantes y alcohol o fue su final la consecuencia de una vida llena de excesos? La policía no descarta ninguna hipótesis en torno al fallecimiento de la cantante, de 48 años, que fue hallada muerta sumergida en la bañera del hotel de Los Ángeles donde se alojaba para asistir a una fiesta.

Para contestar a todos los interrogantes habrá que esperar entre seis y ocho semanas, hasta tener el informe toxicológico.

Fuentes cercanas a la oficina del forense parecen descartar que la artista haya muerto ahogada, ya que sus pulmones no contenían suficiente agua. También se desecha la hipótesis de una posible muerte violenta.

A la espera del informe completo, la policía de Los Ángeles continuaba entrevistando ayer a familiares y amigos para reconstruir los últimos pasos de Houston. Según el portal TMZ, los días finales de la artista habían sido convulsos, comenzando el jueves por la noche, cuando acudió a una fiesta en honor a su amiga Kelly Prince. Diversos testigos aseguran que durante la velada la diva del pop se mostró agresiva y errática, llegando a protagonizar una pelea con una exconcursante de Factor X. Antes, Houston se había subido al escenario para cantar junto a su amiga el tema Jesus Loves Me, en la que sería la última actuación de su vida.

Sobre lo que pasó a continuación, se barajan varias versiones. Los familiares de la cantante aseguran que nada en su actitud hacía sospechar el trágico final, mientras que el personal del Beverly Hilton sostiene que la artista volvió a protagonizar un encendido enfrentamiento en el bar del hotel el viernes por la noche.

El funeral se celebrará entre el viernes y el sábado en Nueva Jersey.