«Mi marido era mi droga», confesó a Oprah

La Voz

FIRMAS

13 feb 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace dos años, cuando intentaba volver a retomar su vida, Whitney salió en el programa de Oprah Winfrey y habló de su pasado. Fue clara: «Mi marido era mi droga».

La hija de la fenomenal cantante de gospel Cissy Houston, sobrina de Dionne Warwick y ahijada de Aretha Franklin, reconoció que una vez pasó siete meses sin quitarse el pijama, y que había consumido cocaína, marihuana, crack y píldoras. Y mucho más: «En la época en que rodé La mujer del predicador drogarme se había convertido en un hábito diario»,

Peleas, gritos, malos tratos. Sus 15 años con Brown acabaron con su ruina física, moral y económica, y con el divorcio en el 2007.

Atrás quedaba el éxito de El guardaespaldas, cuya banda sonora vendió un millón de copias en una semana, 48 millones en total -la más vendida de la historia-. Incluye temas como I Have Nothing, Run to You, Queen of the Night y, por supuesto, I Will Always Love You, una canción de Dolly Parton que en el imaginario colectivo quedará como su canción y, para muchos, como la canción.