El presidente garantiza su apoyo a la incineradora de residuos y a Meisa

La Voz

FIRMAS

10 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Durante la reunión de ayer, el portavoz del PSOE, Ignacio Gómez, anunció al presidente provincial que «con toda seguridade» presentará de nuevo la moción que Baltar padre se negó a debatir en su última sesión plenaria sobre la incineradora de O Irixo. «Se é a mesma cousa que xa se votou no seu momento, non se pode presentar unha cousa dúas veces salvo que alguén cambiara de criterio. E non hai cambio de criterio», dijo el nuevo presidente sobre esa propuesta.

Según José Manuel Baltar se trata de un proyecto «que contribuirá a potenciar certo benestar nese concello, nesa comarca e na provincia». El máximo responsable de la institución provincial señaló que la ubicación aún no está clara y dijo que lo que exigirá a la Xunta es «que sexa restritiva na aplicación da lexislación medioambiental para que non haxa ningún problema para a saúde das persoas e dos animais».

Otro asunto por el que se interesaron PSOE y BNG fue la estación de montaña de Manzaneda. Baltar Blanco les garantizó el apoyo económico y de gestión de la Diputación a Meisa.