El Partido Popular dice que se podrá hablar con el nacionalismo si hay una ruptura

La Voz

FIRMAS

09 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde las filas del PPdeG se sigue muy de cerca todo y cuanto acontece en las filas de la oposición. A sabiendas de que la actual coyuntura interna de los socialistas y nacionalistas juega su favor, el PP utiliza incluso el tono irónico. Antonio Rodríguez Miranda reconoció ayer que la situación de ambas formaciones no es «sencilla». Y en referencia al Bloque, el portavoz del PPdeG aseguró que tras la última asamblea se van despejando las incógnitas, aunque dijo desconocer si finalmente habrá una escisión protagonizada por el Encontro Irmandiño y Máis Galiza. «Si son valientes y dan ese paso, podremos hablar con ellos con normalidad», dijo ayer el diputado. Rodríguez Miranda vaticinó una situación interesante y novedosa si en la Cámara gallega obtuviesen representación varias fuerzas de corte nacionalista.

El portavoz popular, no obstante, sostuvo que para su formación los problemas prioritarios son otros, como es solucionar el desempleo y la grave crisis económica que azota la comunidad gallega.

En sus declaraciones, Rodríguez Miranda también tuvo palabras para los socialistas y para su líder, Pachi Vázquez, quien a su juicio, «parece que ha quedado derrotado» tras el último congreso celebrado por el PSOE en Sevilla.