«En Estados Unidos se aprende sin chapar, con libros y trabajos»


Quique Martínez Roel (17 años) está terminando su bachillerato en A Coruña, un ciclo educativo que comenzó en un colegio en Ohio (Estados Unidos).

-¿Qué gran diferencia encuentras entre la forma de estudiar en Estados Unidos y España?

-Allí todo es distinto, hay otra mentalidad. Por ejemplo, eso de estudiar en casa no era lo habitual. Lo único que se hacía en casa eran los deberes. Allí se aprende sin chapar, sino usando los libros y haciendo trabajos. Se escribe y se habla, se debate mucho.

-¿Crees que se aprende igual?

-Yo creo que sí, al menos lo que aprendes no lo olvidas. Si chapas puedes saber más en el momento, pero después no te acuerdas.

-Las asignaturas son las mismas, en el mismo orden cada día, y se dan todas. No es como aquí. ¿Qué te resulta mejor?

-En el colegio donde estuve yo no había recreo y, empezando a la misma hora que aquí, terminábamos a las dos y veinte de la tarde [en A Coruña acaba a las 16.20]. No se hacía tan pesado como aquí y podías dedicar la tarde a practicar deportes, que allí son muy importantes y se nota. Lo echo de menos.

-¿En qué se nota?

-La gente es de otra manera. Más directos, más sencillos. Uno llega allí pensando que como es extranjero y no conoce bien el idioma va a sufrir, pero no es verdad. Desde el primer momento, la gente se esfuerza por entenderte y para que te integres.

-¿Qué asignaturas escogiste?

-Además de las obligatorias, estudié matemáticas, sociología, cerámica, economía... Cambié algunas en el semestre.

-¿Animarías a un amigo para estudiar un año en EE.UU.?

-Sí, sin dudarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«En Estados Unidos se aprende sin chapar, con libros y trabajos»