Pontón sobre Aymerich: «Os amigos discuten e non deixan de ser amigos»

Domingos Sampedro
d. sampedro SANTIAGO / LA VOZ

FIRMAS

08 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El BNG escenificó ayer el relevo en la portavocía del Parlamento gallego y lo hizo ante los periodistas al término de la reunión de la Xunta de Portavoces, en la que comparecieron Carlos Aymerich, portavoz saliente, y Ana Pontón, portavoz entrante, para darse simbólicamente el relevo.

Pontón mostró todo el apoyo de su grupo a Aymerich, al que trató de compañero y amigo, y dejando claro que ella no compartía la decisión de esta renuncia, aunque la respetaba. «Ás veces -dijo acto seguido- os amigos discuten, pero non deixan de ser amigos».

El propio Aymerich, visiblemente emocionado, fue el primero en tomar la palabra para recordar su etapa de siete años ejerciendo como jefe del grupo nacionalista y para mostrar también su gratitud a sus colaboradores más directos y a los periodistas: «Se non fose polos xornalistas, a voz do BNG non tería chegado; e se chega distorsionada penso que é problema meu», manifestó antes de remarcar que esta labor intermediaria es lo que permite que la política parlamentaria pueda trascender fuera de las paredes de O Hórreo y no sea una mera «esgrima dialéctica».