Los colectivos de homosexuales piden la retirada del «vergonzoso» recurso

La Voz

FIRMAS

07 feb 2012 . Actualizado a las 22:22 h.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha instado hoy de nuevo al PP a que retire el «vergonzoso» recurso contra el matrimonio homosexual que interpuso en 2005 ante el Tribunal Constitucional (TC).

En un comunicado, la FELGTB ha afirmado que «el recurso de la vergüenza» se mantiene pese a que el matrimonio homosexual cuenta con el aval del Parlamento y la sociedad, y además «decenas» de juristas han apoyado su constitucionalidad.

Para la federación, el recurso del PP supone «un menoscabo en el bienestar de las familias».

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado hoy que su «criterio particular» es que la ley no es inconstitucional, si bien ha asegurado que el Gobierno no modificará la norma hasta que el TC se pronuncie.

En este sentido, la FELGTB ha manifestado que «no valen ambigüedades» y si el ministro de Justicia «tiene tan clara la constitucionalidad del matrimonio igualitario, que inste a su partido, que es el que la pone en tela de juicio, a retirar el recurso moral y vergonzoso interpuesto».

La federación ha informado de que el próximo jueves varias asociaciones presentarán una campaña conjunta «por los derechos y la dignidad de las personas LGTB» ante la «amenaza» que, en su opinión, suponen las políticas del PP.

Asociación Triángulo

El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha reclamado hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que sea coherente y retire el recurso contra la ley del matrimonio homosexual que presentó el PP en 2005.

En un comunicado remitido a Efe, el presidente de la Fundación Triángulo ha valorado la opinión de Ruiz-Gallardón, pero ha subrayado que agradecerían mucho más que el Ministerio de Justicia fuera coherente y retirara el recurso.

Núñez ha asegurado que muchos de los políticos del PP están de acuerdo con la ley aprobada en 2005 y no entienden la actitud de su partido en este tema.

«Desde Fundación Triángulo les pedimos que den un paso adelante y lo hagan público», ha planteado Núñez, que, a su vez, ha demandado al ministro de Justicia que «dé un paso más y resuelva de una vez esta situación de interinidad».

«Confío en que esto no sea una doble jugada, apareciendo como tolerante y demócrata, para después rechazar el recurso nombrando miembros ultraconservadores del Tribunal -Constitucional- que garanticen al PP una sentencia en contra del matrimonio», ha advertido.