Tono oscuro para un álbum con luz

La Voz

FIRMAS

05 feb 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Una buena parte de las canciones del nuevo álbum de estudio de Leonard Cohen surgieron en la gira que pasó dos veces por Galicia (Vigo en el 2009 y Ourense en el 2010). De hecho, algunas, como Lullaby o The Darkness, eran ya conocidas por el público que vio su regreso como una bendición caída del cielo. Por ello, de entrada, Old Ideas suena familiar. Es el mismo sonido y el mismo tono, nocturno y elegante, iluminado puntualmente con caricias femeninas. Sí, las fantásticas Jennifer Warnes y las hermanas Hattie y Charlie Webb siguen ahí, arrullando el discurso, con sus voces impagables.

Todo para arropar diez canciones que se enredan en un híbrido de blues a cámara lenta, cabaré oscuro, aromas griegos y toques country. El adelanto, Show Me The Place, ya lo dejaba claro: garganta trémula dosificando la emoción, piano dibujando las líneas maestras y un violín deslizándose bellísimo por un tema con el sello del autor 100 %. Es la bandera de la primera parte de un álbum que, poco a poco, va destapando sorpresas dentro de su aparente monotonía. Destacan Come Healing, con una suave luz religiosa; la sinuosa Banjo; y la deliciosa nana con ritmo sintético de Lullaby. No hay que dar más vueltas. Gran disco.

«Old Ideas»

ROCK

Sony

10 canciones

Puntuación: 9/10