PSOE y BNG llevan Alvedro al pleno y el PP critica a Barcón

La Voz

FIRMAS

05 feb 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Los grupos municipales del Bloque y el PSOE llevarán la situación del aeropuerto de Alvedro al pleno que celebra mañana la corporación municipal. El BNG propone un acuerdo en el que todos los grupos «mostran o seu total compromiso e apoio para a defensa dos postos de traballo do personal das empresas Spanair e Newco no aeroporto da Coruña». La propuesta de Xosé Manuel Carril incluye que la compañía que se haga cargo de los vuelos que dejó Spanair contrate a sus empleados y evitar que Alvedro vuelva al «antigo monopolio Iberia-Vueling, xa que isto perxudicaría a toda a cidadanía».

El PSOE planteará una pregunta: «¿Qué medidas concretas piensa adoptar el alcalde con el fin de frenar la brutal caída de vuelos en Alvedro?», dice el texto firmado por Mar Barcón.

La portavoz socialista es criticada por el presidente del PP coruñés, Fernández Barreiro, porque «han dejado claro que para ellos La Coruña es una ciudad de segunda categoría tras relegar el aeropuerto a un segundo plano en el documento marco que presentará el PSOE en su congreso».