La moda gallega se abre mercado en Londres, Berlín y Moscú

Canal Voz

FIRMAS

Numerosas firmas de moda viajan este mes por medio mundo para participar en las principales ferias de moda internacional y abrirse a nuevos mercados.

03 feb 2012 . Actualizado a las 13:58 h.

La firma textil gallega Caramelo participará este mes en las principales ferias de moda internacional, lo que le llevará a presentar sus colecciones en Londres, Berlín y Moscú. No es la única. Otras como Araujo, Roberto Verino, Pili Carrera, Foque.... también llevan varios meses fuera de Galicia y de España dando a conocer la moda gallega en el exterior y abriendo nuevas vías de mercado.

Concretamente, Caramelo estará esta misma semana vendiendo el arte gallego en la costurta en la CPD Signatures Dusseldorf, feria líder de Europa septentrional y central en moda mujer y accesorios, con sus propuestas de otoño-invierno 2012-2013 de su línea mujer.

La próximo semana participará en Pure London, la feria londinense de moda femenina dedicada a un segmento medio y alto, y a finales de mes lo hará en la Collectión Premiere de Moscow) que se celebra en la capital rusa del 28 de febrero al 2 de marzo. A la cita rusa, la firma de moda gallega lleva sus propuestas para hombre y mujer de la próxima temporada.

El pasado mes de enero estuvo también en Florencia.

Caramelo, es entre otras firmas de moda gallegas, una de las que más da a conocer el textil de la comunidad fuera de España. Pocos son los países que no conocen del buen hacer de la aguja gallega gracias a la participación de estas firmas en las ferias de moda internacionales más importantes.