Maquillaje y peinados del próximo invierno

EFE

FIRMAS

La próxima temporada se llevará el pelo muy liso y los recogidos asimétricos, el maquillaje luminoso, los tonos rosados para los labios y los topo difuminados para las sombras de ojos, que se marcarán con rayas XXL

02 feb 2012 . Actualizado a las 23:01 h.

En la pasarela no solo marcan tendencia los patrones de los diseñadores, sino que los rostros de las modelos permiten adivinar que el próximo invierno triunfarán los cabellos con la raya marcada y las pieles llenas de luz.

Desde la primera jornada lo anunciaron las chicas de Duyos, las rayas perfectas marcan el camino a seguir en los peinados, y las de Roberto Torretta lo han reafirmado después. En estas últimas aparecen conjuntadas con el otro valor en alza: el cabello todo liso, aunque algunos como Francis Montesinos se resistan a abandonar las ondas.

También los recogidos tienen su lugar en la próxima temporada, pero las fórmulas clásicas como las moños italianos de Juanjo Oliva o las trenzas de Vittorio & Lucchino se refrescan «gracias al juego con las texturas o a situarlos de manera asimétrica a un lado de la cabeza» señala Beatriz Matallana, directora de peluquería de la pasarela madrileña.

En cuanto al maquillaje, desaparecen los looks naturales y se opta por dar luz a la tez gracias a productos como la madreperla, comenta la jefa de maquillaje de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week Yolanda López. También se olvidan los tonos metálicos, a excepción del oro, como se han podido ver en Jesús del Pozo cuyo «homenaje al dorado» se extendía a las diademas de lentejuelas.

Al centrarse en los labios, López escoge tonos procedentes de la rosas, «desde el té hasta llegar al rojo bizantino» y con un particular efecto mordido visto en Ailanto. Entre las novedades, utilizar barras de labios que se adecúen a la temperatura de la piel de la mujer y así crear los tonos más adecuados para cada una.

En los ojos, la apuesta siguen siendo los difuminados en colores topo y el retorno de las rayas XXL como las que decoraban a las modelos de Roberto Verino. Mientras, los huesos faciales se marcan en forma de herradura o de ele.