Willie Nile actuará por tercer año consecutivo en A Coruña

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

FIRMAS

El músico neoyorkino ha cerrado un nuevo concierto en la sala Le Club para el 23 de marzo

29 feb 2012 . Actualizado a las 18:09 h.

El idilio entre el músico norteamericano Willie Nile y A Coruña continúa. Tal y como ocurrió en el 2010 y en el 2011, la ciudad volverá a contar con su presencia en los escenarios en lo que empieza a ser ya una tradición. Será, una vez más, en la sala Le Club. El próximo 23 de marzo hará gala del mismo oficio rock que entusiasmó al público entonces. Las entradas costarán 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla (www.laboleteira.es).

Carente de material nuevo (su último trabajo, el notable The Innocent Ones, es del 2010), volverá a repasar su carrera en vivo. En sus dos anteriores conciertos tiró de sus clásicos particulares (Hard Times In América, House Of A Thousand Guitars, One Guitar o la célebre She's So Cold, que copiaron los Rolling Stones). Pero también los combinó con enérgicas versiones de The Who, los Ramones o Buddy Holly.

Obama y Springsteen

Pese a la innegable calidad de una música, que podría situarse en algún lugar intermedio entre The Beatles, Bob Dylan y Tom Petty, a Willie Nile se le conoce sobre todo por su relación con Bruce Springsteen. Existen varios vídeos en los que se les ve tocando juntos. La última vez ocurrió el pasado 14 de enero en el festival Light On Day en el mítico Asbury Park.