El hospital barbanzano también necesita más espacio


El hospital barbanzano también necesita más espacio en el área de urgencias. La pena es que, en este caso, no hay planes inmediatos para acometer una ampliación. De hecho, este año en los presupuestos de la Consellería de Sanidade no figura ninguna obra de relieve para el complejo hospitalario de Oleiros.

Eso sí, en su día, con el bipartito gobernando, se planteó la ampliación de urgencias. Se había hecho una especie de proyecto y se indicó que las necesidades eran las siguientes. Por una parte, era necesario triplicar el espacio destinado a observación. Se pretendía, asimismo, que hubiese más boxes para atención al paciente y, sobre todo, que se pudiese multiplicar por tres el sitio reservado a enfermos en situación crítica.

De momento, no hay fecha para estas obras. Y, lo que es más importante: no está consignado presupuesto. Aunque la necesidad es clara y puede que la Xunta acabe aceptándola.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El hospital barbanzano también necesita más espacio