Campaña solidaria para los niños africanos

La Voz

FIRMAS

28 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Por segundo año consecutivo, Ikea se ha sumado a la campaña Peluches para la Educación, con la que se ha donado 1 euro por cada muñeco, libro o menú infantil que se vendió durante los meses de noviembre y diciembre en la tienda coruñesa. La recaudación de este año alcanzó los 26.600 euros que irán a parar a manos de Unicef, una cantidad que Daniel Rivero calificó como un «granito de arena» para ayudar a millones de niños a «ofrecer una educación de calidad para que tengan un futuro mejor».

Gracias a esta campaña, en la que participa tanto el personal como los clientes de Ikea, se reunieron más de 530.000 euros en todas las tiendas de España, y 12,4 millones de euros en todo el mundo. Beatriz Martí, presidenta de Unicef A Coruña, agradeció la colaboración de la compañía sueca «porque gracias a ellos nosotros podemos seguir ayudando a los niños en África». Destacó que los gallegos han sido siempre una comunidad de las más solidarias de toda España, situándose entre las cuatro primeras, e insistió especialmente en que los donativos no suelen ser muy grandes, pero sí de mucha gente.

En el acto de ayer también estaba presente Saida Morales, una trabajadora de Ikea que tuvo la oportunidad de conocer Etiopía y ver la labor que realiza allí Unicef con todo el dinero recaudado por la multinacional sueca. Confesó que ese viaje le cambió la vida, «me dejé allí parte de mi corazón». Lo que más le sorprendió fue que «la gente era muy feliz, tenía mucha alegría y esperanza, y compartía todo por poco que tuviera». El lado más amargo de su estancia en el país africano fue ver a los niños en la calle, y las diferencias que existían entre las zonas donde trabajaba Unicef y aquellas a las que todavía no había podido llegar.

26.600 ?

A Coruña

Recaudación conseguida por los clientes gallegos

530.000 ?

España

Dinero reunido en todas las tiendas Ikea de España

12,4 millones

Todo el mundo

Ikea ha reunido esta cantidad en todas sus sedes