Manteles y servilletas de Zara Home para la boda de Marta Ortega

FIRMAS

22 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Falta menos de un mes para la boda del año. ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer, y ocurrió en septiembre, cuando La Voz publicaba la exclusiva del enlace de Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya. Este periódico fue contando en los días siguientes los detalles, como el lugar de celebración (el pazo familiar de Anceis, en Cambre, a pocos kilómetros de A Coruña), la fecha (el 18 de febrero) y hasta el secreto del vestido de la novia, hecho por los diseñadores de Zara. Ahora empieza la cuenta atrás y ya hay que tener presentes los pequeños detalles. Por ejemplo, ya está lista la cubertería y los manteles y servilletas de lino ribeteadas que diseñó en exclusiva para la boda de la hija del jefe el equipo de Zara Home, una de las marcas de la compañía Inditex. Se hicieron de manera especial para la ocasión, o sea, que no se crean que la próxima temporada va a haber una colección M.?O. (Marta Ortega) en las tiendas. O eso creo. Va a ser el gran día de Marta, de su madre Flora, y el de muchos profesionales del grupo empresarial que llevan meses trabajando para que todo salga perfecto dentro de 27 días. También me cuentan, por ejemplo, que la cristalería que se estrenará en Anceis irá después destinada al centro hípico Casas Novas, donde se celebran dos grandes concursos internacionales a lo largo del año. Zara confecciona el vestido y Zara Home las servilletas y manteles. ¿Y Oysho? Por cierto, ¿irá el novio con un traje de Massimo Dutti?

Menú a cargo de Marcelo Tejedor

Cubiertos, cristalería, manteles y servilletas serán imprescindibles para disfrutar del menú que preparará uno de los cocineros gallegos de referencia, para muchos el mejor. Sí, porque a pesar de que en algunos foros de Internet y en foros callejeros se especulaba con la posibilidad de que alguno de los profesionales de tres estrellas Michelin del país se hiciese cargo de los fogones de la boda, lo cierto es que Marta Ortega se decantó por un chef de la tierra, Marcelo Tejedor, del restaurante Casa Marcelo, de Santiago. Como se pueden imaginar, al igual que sucede con todos lo que tienen algo que ver con el enlace, Marcelo dice no saber nada del asunto. Para este cocinero que es capaz de preparar la mejor merluza del mundo, será un premio añadido tras haber recuperado la estrella Michelin el pasado mes de octubre. Hace un año todo pintaba oscuro en una vida que ahora le sonríe de forma merecida. Como les decía, la boda será el 18 de febrero, pero el día anterior habrá fiesta en el Finisterre, único hotel de 5 estrellas de A Coruña, que será donde se alojen la mayoría de los invitados, y también una preboda para amigos en el propio pazo. Entre los invitados habrá muchos jóvenes que compiten con Marta en el circuito hípico y en la revista Forbes, como Athina Onassis y su marido, el también jinete Álvaro de Miranda, apodado Doda, que recibieron la invitación para la boda en el último concurso de saltos que se celebró en Casas Novas, en Arteixo. Lo dicho, ya no falta nada. Lo malo es que como es tan pronto, en febrero, no sé que vamos a hacer el resto del año.

Costa da Morte

Rosalía Mera repitió esta semana en Fitur, al igual que otros muchos gallegos vinculados al sector turístico. Bueno, al igual que algunos gallegos, porque hay cantidad de ellos que esta vez se quedaron en casa por culpa de la crisis. «Esto no es lo que era», me dice un alcalde que prefiere que no publique su nombre. Tiene miedo a que le digan que viajar a Madrid a una feria no es ejemplo de austeridad. ¡A lo que hemos llegado!

Donde hubo bastante ambiente fue en la zona reservada para la promoción turística de nuestra Costa da Morte. Hasta el polémico Paolo Vasile se dejó ver por allí: «Porque me encanta Finisterre», dice. Como embajadores de excepción actuaron dos colaboradores de La Voz, María Canosa, directora del Centro de Coñecemento da Costa da Morte, y el catedrático de Física Jorge Mira, natural de Baio. Ambos comparten Cifras y letras en televisión y pasión por una zona que va a ser todavía más conocida gracias a la subida al mirador de Ézaro de la próxima Vuelta Ciclista a España. Sin duda este va a ser el año de Dumbría... y de Cambre.