Ana Miranda, nueva eurodiputada en el Parlamento europeo


La nacionalista Ana Miranda asumió el pasado lunes día 16, el acta como eurodiputada del BNG en el Parlamento europeo. Miranda estuvo acompañada en la cámara por el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, y por el responsable de Exteriores de la Ejecutiva, Gonzalo Constenla. En su toma de posesión adelantó que defenderá que Galicia «mantenga su participación» en los fondos de cohesión hasta finales de la década, y subrayó la importancia de este aspecto dentro de las líneas de acción del partido.

La nacionalista explicó que se centrará en la lucha por conseguir una política económica «que sitúe la generación de empleo y el bienestar de las personas como prioridad, en detrimento de los mercados y de las políticas económicas restrictivas que cargan la crisis sobre los asalariados y los más desfavorecidos».

Miranda anunció además que sus líneas de acción se centrarán en la defensa de un «tratamiento específico» para la pesca artesanal y para el marisqueo, y apostará por mantener el sistema de cuotas y unos precios «justos» para los productores gallegos dentro del marco de la reforma de la política agraria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ana Miranda, nueva eurodiputada en el Parlamento europeo