El Gobierno adelantará a Valencia 420 millones de euros para proveedores

La Voz

FIRMAS

19 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, anunció ayer que su Ejecutivo recibirá del Gobierno un anticipo de 420 millones de euros a finales de este mes, que destinará a pagar a proveedores. Durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el martes, se acordó la entrega inmediata de los anticipos correspondientes a la liquidación del 2011 que la Generalitat no debería recibir hasta el mes de septiembre. Un 50 % de ese anticipo se entregará a final de enero y el Gobierno adelantará a la Generalitat el otro 50 % en el mes de junio.

Un pleno extraordinario de las Cortes valencianas convalidó con los votos favorable del PP y la oposición el decreto ley de medidas urgentes contra el déficit público aprobado por el Ejecutivo valenciano que contempla un ahorro de 1.057 millones de euros a través de una subida de impuestos, una importante reducción del gasto sanitario y también con una bajada de sueldos para el personal interino de la Generalitat o la reducción de la jornada laboral.

Fabra achacó a la discriminación del Ejecutivo socialista saliente los problemas financieros que padece en este momento la Comunidad Valenciana.

3.000 millones más

Por su parte, el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, exigió al sustituto de Francisco Camps que explique cómo recortará otros 3.000 millones de euros necesarios para cumplir con el objetivo de déficit asumido.