Las infecciones respiratorias repuntan en el hospital


A más frío, más atenciones en urgencias por infecciones respiratorias. Esa suele ser la tónica habitual y eso está ocurriendo estos días en el hospital barbanzano. Fuentes sanitarias indicaron que el número de urgencias sí repuntó -si habitualmente la media total de atenciones es de 70 casos por día actualmente está habiendo unos 80 pacientes- y que todo ello se debe a las gripes, bronquitis o similares.

Con este panorama, está claro que lo mejor es la prevención. En caso de tener que acudir al médico, los pacientes deben saber que, además del servicio de urgencias hospitalario, tienen Puntos de Atención Continuada en distintos municipios. De hecho, lo normal es acudir primero a los ambulatorios y que luego, si es necesario, se derive al paciente al centro de Oleiros en Barbanza o al Clínico en el resto de los municipios.

En todo caso, en el hospital comarcal, pese a haber repuntado las urgencias, ayer no había ningún enfermo a la espera de camas. Otros años sí se dio esta circunstancia. Según fuentes sanitarias, esto se debe a que se está haciendo una gestión de las camas disponibles muy efectiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las infecciones respiratorias repuntan en el hospital