Rubalcaba apela al voto racional y Chacón pide ganas

P. H. madrid / colpisa

FIRMAS

15 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón continúan con sus campañas de cara a la trascendental congreso de los socialistas el próximo mes de febrero, donde se elegirá al nuevo secretario general del PSOE.

Rubalcaba mantuvo un encuentro en Almería con militantes, donde reclamó que en lugar de votar «contra» nadie se piense quién es más «útil» para gestionar el PSOE y para plantar cara al PP en un momento tan delicado como el actual. La convicción de que él es la persona idónea y de que su capacidad política está más que testada le ha granjeado ya el apoyo de más de la mitad de los barones territoriales, mientras que solo cuatro -el castellano-manchego José María Barreda, el navarro Roberto Jiménez, el madrileño Tomás Gómez y el catalán Pere Navarro- se han mojado de manera más o menos explícita por Chacón.

La exministra de Defensa visitó ayer Canarias, donde habló de no tener miedo a «abrir puertas y ventanas» y apeló a las emociones. «Somos muchos los que tenemos ganas y alegría de levantar este partido», dijo Chacón.