Los inversores gallegos firman hoy su entrada

La Voz

FIRMAS

12 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los empresarios gallegos que, bien a nombre de su empresa, bien a título particular, han decido formar parte del accionariado de Novagalicia Banco tienen previsto firmar esta mañana en una notaría de Santiago su entrada en el capital de la entidad, con un desembolso conjunto de 70 millones de euros.

Desde diciembre estaba pendiente la comunicación del FROB y fijar una fecha con la notaría para suscribir la entrada. Se conoce la identidad de todos ellos, 19, salvo de dos que pidieron expresamente no revelar su nombre. El mayor accionista es Manuel Añón, que desembolsará unos 25 millones de euros. La empresa Gadisa -cuyo presidente, Roberto Tojeiro, ya forma parte del consejo del banco- aportará otros 10. Manuel Jove, a través de Inveravante, se calcula que ha invertido otros 4, y Jesús Alonso, de Jealsa-Rianxeira, al menos tres. Inversiones Gallegas del Cable (firma en la que están como accionistas 10 empresas gallegas) dará otros 5 millones. El resto de inversores -que en este caso han eludido dar cifras- son la familia Somoza (Azkar), Hijos de Rivera, Climagal, Copasa, Coren, Egasa, Igalux, Raneve, Rodman, y Constructora San José. Junto a ellos, el presidente del banco, José María Castellano, y su consejero delegado, César González-Bueno.

Con esos 70 millones se harán con un 2,59?% de la sociedad. Una parte se va a pagar intereses al Estado por vender parte de sus acciones. No se espera que tengan sitio en el consejo.