El Concello quiere que un comité solo con técnicos decida la entrada del metropolitano

La Voz

FIRMAS

12 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Ourense remitió el pasado martes una carta al director xeral de Movilidade de la Xunta para plantearle la constitución de una comisión técnica que se encargaría de elaborar el convenio que regirá la llegada del transporte metropolitano a la capital ourensana. Según explicó Susana Bayo, la carta es contestación al escrito remitido por ese responsable de la Xunta «na que se ofrecía a establecer un diálogo con nós para intentar desbloquear o tema». Ourense es el único de los concellos integrados en el plan que no ha suscrito ese convenio.

Más autonomía

La concejala insistía en que esa comisión será «exclusivamente» compuesta por técnicos y el objetivo del gobierno local es que «ese convenio se axuste as nosas peticións, para poder gobernar a nosa movilidade e a ter máis peso nas decisións».

Bayo recordó que el convenio que pretende la Xunta es el mismo que para otras ciudades de Galicia «e nós non somos Santiago ou Coruña». Insistió en que el gobierno local no está dispuesto a ceder en permitir que los autobuses interurbanos paren en el centro de la ciudad.

Además del colapso de tráfico que a su entender generaría ese tránsito, la concejala apuntaba otra razón: «tamén por respeto á concesionaria do noso servicio coa que temos que cumprir as condicións do contrato firmado». A pesar de esa inmovilidad en las posturas municipales, Bayo confía en «chegar a un acordo».