Los barcos españoles en Montevideo vuelven al trabajo

Se ha resuelto el problema energético del país sudamericano.


Los buques de pabellón español que recalaron en el puerto de Montevideo, en Uruguay, han comenzado a regresar a sus caladeros en el Atlántico sur tras resolverse, de forma transitoria, el problema energético del país sudamericano a la hora de suministrarles gasoil. Según fuentes gallegas del sector, algunos de los barcos están ya en la ruta a sus aguas de trabajo habitual, en el ámbito de las Malvinas, mientras que otros lograron hacerse con combustible en estos últimos dos o tres días. Las embarcaciones zarpan, pero como el problema no está resuelto del todo, el depósito no va lleno, sino mediado, en algunos casos.

El problema energético se evidenció a mediados del mes pasado, cuando entre veinte y treinta barcos de pabellón español, sobre todos gallegos, se encontraron con que se estaban produciendo retrasos importantes a la hora de repostar combustible en el país sudamericano. Al parecer, un cúmulo de factores habían provocado que en Uruguay escasease por esas fechas al gasoil y los barcos extranjeros quedaron en la cola de las prioridades de la Administración sudamericana. De hecho, algunos armadores se plantearon la posibilidad de desplazar sus buques hasta Brasil para conseguir combustible, si avanzado enero no habían podido repostar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Los barcos españoles en Montevideo vuelven al trabajo