Enrique Salgueiro inicia otra etapa como profesional

El redondelano fichó por el La Aluminios luso

Enrique Salgueiro, cuando ganó la etapa reina del Joaquim Agostinho.
Enrique Salgueiro, cuando ganó la etapa reina del Joaquim Agostinho.

redacción / la voz

El ciclista gallego Enrique Salgueiro (Redondela, 1981) inicia en el La Aluminios Antarte portugués otra etapa como corredor profesional, después de su experiencia de una temporada en el Karpin Galicia y sus inicios en el año 2003 en el Beppi Ovarense, también luso.

Salgueiro será uno de los puntales del club de ciclismo de Paredes, que decidió prorrogar durante una temporada más, la que comenzó ayer mismo con una concentración, su participación en el ciclismo profesional.

El redondelano, que también corrió para el Extremadura Spiuk y el Louletano (conjunto del que procede), acepta el reto e inicia su nueva andadura cargado de optimismo. «A estas alturas no puedo marcarme objetivos de manera rotunda, pero viendo cómo estuve la pasada temporada, la Vuelta a Portugal puede ser uno de ellos», anuncia Enrique Salgueiro.

El gallego se hizo este año con las etapas reinas del trofeo Joaquim Agostinho y la Vuelta al Alentejo, las clásicas UCI Sotavento y Alpendre, y la general final de la Copa de Portugal. En el 2009 se llevó una Volta a Galicia que lideró en todo momento.

Buen conocedor del ciclismo portugués, Salgueiro trabaja desde ayer en una puesta a punto «progresiva, pero motivante». «Con el Loulé en Portugal corría más o menos las mismas pruebas, pero participar en alguna más en España, como Madrid, me hace especial ilusión», explica. «Por supuesto que me siento feliz por mi regreso al profesionalismo, pero no puedo pensar más allá que en el día a día. Plantearse un futuro a medio plazo no sería realista. De todos modos, fichar por el Aluminios es para mí un pasito adelante, es así como yo lo veo», añade el ciclista pontevedrés.

Otros gallegos

Enrique Salgueiro será uno de los pocos gallegos en el pelotón profesional para el año que ahora comienza. Después de un año sin competir tras la desaparición del Xacobeo, Gustavo César Veloso (Vilagarcía, 1980), es uno de los fichajes del Andalucía de Antonio Cabello. La Vuelta a Cataluña del 2008 y una etapa de la Vuelta a España del 2009 fueron su mejor aval para el regreso.

El estradense Álex Marque inicia la última fase de la recuperación de la fractura de muñeca que sufrió en la última Vuelta a Portugal mientras que define su futuro en portugués. David Blanco (cuatro veces ganador de la ronda portuguesa) también podría defender los colores de un equipo luso para el 2012, después de quedarse en paro con la desaparición del Geox.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Enrique Salgueiro inicia otra etapa como profesional