Un emigrante en Suiza gana el premio de relatos de la Federación de Gallegos en Argentina

Francisco Castiñeira Romar, hijo de gallegos nacido en Suiza y residente en Alemania presento la obra «Sobre maletas».


Francisco Castiñeira Romar, nacido en Suiza hace 34 años de padres gallegos, ha ganado el primer premio del certamen literario de la Federación de Asociaciones Gallegas de Argentina con el relato «Sobre maletas». Castiñeira reside actualmente en la localidad alemana de Regensburg. El segundo premio correspondió a María Rosa Iglesias López, por su relato «Las voces del silencio», mientras que el jurado decidió compartir el tercer premio entre varios autores: Xulio Romero Suárez, por su trabajo «O artista de Senande»; Manuel Iglesias Iglesias por su obra «Jornal dua viagem em 1990»; y Horacio Rodio Sein por «No es que no vuelva porque me he olvidado».

La organización y el jurado, formado por los licenciados Débora Campos Vázquez, Andrea Cobas Carral y Hernán Día, destacaron el éxito de la convocatoria del certámen, en el que participaron 80 narraciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un emigrante en Suiza gana el premio de relatos de la Federación de Gallegos en Argentina