Obras de mejora en la piscina de Vilarmaior

D. V.

VILARMAIOR

Diputación y Concello invertirán 57.404 euros en acondicionar las instalaciones y en el mantenimiento químico del vaso

28 abr 2022 . Actualizado a las 14:39 h.

El funcionamiento de la piscina municipal de Vilarmaior será mejorado con una inversión de 57.404 euros, que financiarán la Diputación coruñesa y el Concello. El pleno de la Diputación respaldará este viernes el proyecto, con el que se pretende incrementar la seguridad de los usuarios y trabajadores de la instalación.

Está previsto que se fijen los motores de las bombas que en la actualidad, se especifica, presentan ciertas deficiencias debido a la humedad y al cloro, con ello se pretende eliminar los ruidos y vibraciones que se producen en estos momentos y que, con el paso del tiempo, llevan a desajustes.

Los trabajos también contemplan actuar sobre las válvulas, filtros, bombas y demás componentes del sistema de filtración, que están oxidados y no trabajan de manera correcta. Lo que está previsto es cambiar una de las bombas, varias válvulas y el área de filtros. Además, se renovarán diez puertas correderas, rejas de ventilación y un banco de madera, que se cambiarán por elementos de aluminio. Asimismo, también se renovarán las losetas en mal estado de la piscina.

También se pretende mejorar en la seguridad, con la creación de una jaula metálca semicilíndrica que envuelva los paso plásticos por los que se desciende para acceder al local de las bombas para ofrecer una protección de los trabajadores frente a posibles caídas.

En el proyecto también se incluye la eliminación de un revestimiento de aluminio que amenaza con descolgase en unos pasillos cubiertos del inmuebles, que será sustituido por un enfoscado tradicional de mortero de cemento.

Asimismo, se prevé mejorar el mantenimiento químico de la piscina con la colocación de un sistema electrónico de control que dosifique los depósitos, una operación que hasta el momento se realiza de manera manual.