Localizan en Vilarmaior siete perros de caza en pésimas condiciones

Un particular dio la voz de alarma

.

vilarmaior / la voz

Con pocos cuidados, algunos visiblemente famélicos y una condiciones higiénicas cuestionables fue cómo se encontró la Guardia Civil a siete perros de caza en un monte de Dordoña, en Vilarmaior. Fue un aviso particular el que dio la voz de alarma sobre la situación de los canes y la Patrulla de la Comandancia de Protección a la Naturaleza de A Coruña (Pacprona) los localizó en unas perreras en malas condiciones. Consideran que sobrevivieron a «pésimas condiciones higiénico-sanitarias», a la falta de agua, alimentos y los cuidados necesarios. Tres de ellos presentaban una «extrema delgadez» y se responsabiliza de ello al propietario, un vecino de Miño, al que se le han abierto diligencias por estos hechos ante la Xunta y la Fiscalía de Medio Ambiente por supuesto delito de maltrato animal y por varias infracciones administrativas.

El Pacprona también a denunciado a un vecino de Culleredo por unos hechos similares, ya que se le acusa de mantener en un «lamentable estado» y sin cuidados a un perro en una finca cullerdense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Localizan en Vilarmaior siete perros de caza en pésimas condiciones