King África actúa tras la churrascada

oleiros / la voz

VILARMAIOR

04 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El día grande de las fiestas de Perillo será mañana, cuando está previsto que la fiesta no se restrinja al núcleo principal sino que llegue, a base de ritmos brasileños, también a la zona de Santa Cristina. Las actividades comenzarán ese día a las seis de la tarde con un desfile y concentración de coches antiguos. A esa misma hora el grupo-escuela de samba Malandros, que creará ambientación por Santa Cristina y que finalizará su actuación en el campo de la fiesta, iniciará su actuación. Con su ritmo de tambores pretenden animar a vecinos y visitantes a sumarse a la celebración.

Para los más pequeños, habrá una fiesta de la espuma a las seis y media de la tarde, a la que seguirá, sobre las ocho, una gran churrascada, que estará animada por el grupo musical Rock&Roll Band The Jackie Brown.

Por la noche, la verbena correrá a cargo de la orquesta Ritmo Joven, que dejará paso en el escenario, durante el descanso, a la actuación de King África. La idea es que su concierto sea una bomba, como el tema que lo hizo saltar a la fama. El artista llega en un año en el que intenta que su tema El Cocodrilo se convierta en la canción del verano.

Las celebraciones se cierran el domingo en una jornada muy musical. Para animar a la fiesta está previsto, a partir de las once y media de la mañana, un pasacalles a cargo de la banda de gaitas Ferreñas de Vilarmaior. A la una de la tarde se celebrará una misa solemne cantada, con la participación Semente Nova.

Callos y festival de grupos

Habrá sesión vermú, amenizado por el Trío Albam a partir de las dos de la tarde, cuando también está prevista la degustación de callos. La comisión de fiestas Santa María de la Cabeza no quiso olvidarse tampoco de los jóvenes en el cartel de las fiestas y ha programado para el domingo, a partir de las siete de la tarde, un festival de música alternativa que dará oportunidad a nuevos grupos locales. Se subirán al escenario Chasis (rock), Jules & The Wolf (rock alternativo), After All (hard rock), Ingravity (rock metal), Hateout (groove metal) y SHC (rap).