Una clínica con un loro de relaciones públicas

VILARMAIOR

ÓSCAR PARÍS

17 ene 2012 . Actualizado a las 18:40 h.

1 Se llama Milord, y es un loro africano de cola roja metido a relaciones públicas de una clínica podológica. Desde hace nueve años es propiedad de Ana María Lourido Romeu, que dirige el centro Neo Confort en la calle de Riego de agua. «Dice hola a los pacientes que llegan. A su manera calcula el tiempo y a veces, si me prolongo en una consulta, empieza a decir adiós antes de que termine. Da la sensación de que te va echando», comenta sonriente Ana María. Como se puede imaginar, el ave es la atracción de la clínica y en ocasiones participa en las conversaciones. «Siempre está atento», dice. El loro está al loro. «Le gustan los dibujos animados, la ópera, los perros y tiene una sensibilidad especial para los niños», apunta la podóloga-propietaria, descendiente de los dueños de la casa de comidas Villarmayor. Milord también canta. Sus grandes éxitos son Ondiñas veñen o Cachito mío. Es muy simpático. «Y muy inteligente. Toma sus propias decisiones», asegura Ana María mientras otro paciente entra en la consulta. «Hola», saluda el loro, de nuevo en su papel de relaciones públicas con plumas.

Sorpresa a una «profe»

2 «Nos da una pena enorme que se marche porque los niños la adoran», me comenta Raquel, que lleva a su hija al CEIP Juan Fernández Latorre. Ella y otras madres, junto con pequeños alumnos de 4 años, organizaron ayer una fiesta-sorpresa de despedida a Rosa Paredes Mosquera, profesora de educación infantil que hoy mismo se jubila. Esta profesional empezó a trabajar en la citada escuela desde que abrió, hace más de 20 años. «Antes ya estuve en una unitaria de párvulos, también en el Castrillón. Aquí llevo media vida», recuerda Rosa. «La conoce y la quiere todo el barrio», asegura una vecina de la zona. «Es una gozada ver su forma de relacionarse con los niños. Su energía y su capacidad de trabajo son asombrosas», destaca Raquel. Aprovechando que ayer por la tarde Rosa tenía tutoría programaron una fiesta-sorpresa cargada de emoción. «Lo principal es que te gusten los niños y que te guste tu profesión. Si unes las dos cosas...», comenta la protagonista del día en el Castrillón tras recibir galletas personalizadas con los nombres de los niños y unos pendientes y un colgante de Sargadelos. Se sorprendió al comprobar el interés de La Voz por su historia. «Mira por donde, ahora de vieja famosa», apunta con simpatía.

Fiesta de reapertura

3 En estos tiempos que corren es noticia el hecho de que los propietarios de un negocio inviertan para renovarlo y también que lo celebren con una gran fiesta. Mónica, Iván y Geli Oubel lo hicieron el viernes en su peluquería de Perillo que lleva el nombre de esta última. «Abrimos en 1999 y las pasadas Navidades nos embarcamos en una reforma para amoldar el local a los nuevos tiempos. La decoradora Belén Sueiro apostó por los tonos marrones y los grandes espejos», comentan.