Una empanada de récord

REDACCIÓN

VILARMAIOR

08 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? La localidad de Carral comienza el primer día de sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro, que se celebran a partir de hoy, con la gran cita gastronómica de la XXXIX Festa da Empanada. En la enorme degustación participarán cuatro panaderías carralesas, con lo que la calidad está más que garantizada. Los hornos de los establecimientos Da Cunha, Lozano Angeriz, Manuel Rodríguez y Pedro Fernández serán los encargados de producir los manjares, que se servirán recién hechos. La celebración comenzará en el propio Campo da Feira de Carral, a las 19 horas.

El evento, que ha ido adquiriendo año tras año una gran notoriedad para la población, estará amenizado por diferentes grupos folclóricos de baile tradicional y bandas de música, como Gaitas Ferreñas de Vilarmaior, Agrupación Folclore Ancoradoira, de Culleredo, y la Asociación de Música e Danza Tradicional Queiroa, de Sada.

En la pasada edición se repartieron entre los cientos de personas que se acercaron a probar las empanadas más de 7.000 raciones, lo que habla de su rotundo éxito. Los asistentes podrán saborear empanadas de diferentes especialidades, como por ejemplo los sabores más tradicionales de bacalao o xoubas, una clásica de bonito y otras con receta de berberechos. El ambiente de festejo de la jornada será completo, ya que coincide con el día festivo local. El objetivo de la feria es potenciar, promocionar y apoyar el trabajo artesano de los panaderos de la localidad.