Vuelve Triböca, el chiringuito más chic de Valdoviño, en O Porto do Cabo

A. CUBA VALDOVIÑO / LA VOZ

VALDOVIÑO

La carpa beduina destaca en este entorno natural, muy cerca de la playa de Vilarrube
La carpa beduina destaca en este entorno natural, muy cerca de la playa de Vilarrube BORIS JEYKO FILMS

Del 21 de junio al último fin de semana de septiembre, propone cocina alternativa, eventos privados, desayunos con clases de yoga y hasta catas de vino y talleres de cerámica

19 jun 2025 . Actualizado a las 11:30 h.

No es solo un restaurante ni solo una foodtruck, y es efímero, pero vuelve cada verano. Triböca, el chiringuito más chic de Valdoviño, es el referente gastronómico de O Porto do Cabo, impulsado por el cocinero Rubén Fernández Conde (Perlío, Fene, 32 años). Tras un preestreno solo para amigos, seguidores y familia, este sábado, 21 de junio, regresa la cocina alternativa bajo una tienda beduina, cerca de la playa de Vilarrube, con equipo y carta renovados, aunque hay platos que permanecen, como los mejillones como mojo verde canario y mojo de aguacate, que tanto gustó la temporada anterior.

Entre las novedades culinarias, el chef destaca la zamburiña a la llama con manteca ahumada y anchoa; o los nuevos petiscos, para reforzar el tardeo, como los chicharrones ahumados o las tablas de quesos (sin dejar de lado las gildas, clásicas y de bocarte). Así hasta el último fin de semana de septiembre (o el primero de octubre, según el tiempo).

El fenés Rubén Fernández Conde, cocinero y promotor de este negocio
El fenés Rubén Fernández Conde, cocinero y promotor de este negocio

Y con desayunos y clases de yoga casi todos los sábados y algún domingo; y eventos privados de la mano de chefs y proveedores, como el previsto el 23 de junio con Bruno Casal, que cortará y cocinará la carne de su tienda para festejar el San Juan. Triböca sorprenderá con catas de vinos (la carta se refuerza con caldos gallegos) con petiscos y, algún día, con un taller dirigido por Martina Beceiro, de Mai Estudios Cerámica.

Este mes abre los fines de semana, de 13 a 18 horas, y el 23 para la cena; y en julio, de lunes a viernes, por la tarde-noche, de 20 a 23.30, y sábados y domingos, de 13 a 23.30. «A mediodía abrimos, a mayores, a puerta cerrada para un mínimo de 12 personas y con menú cerrado», explica Fernández Conde. En agosto funcionará a mediodía (salvo lunes y martes) y por la noche; y en septiembre, igual que en junio. De todo informarán en redes sociales (Instagram). Reservas en el WhatsApp 697399357 o en covermanager.com.