Vecinos se quejan por la nueva ubicación de los contenedores en Lourido, en Valdoviño

A. C. VALDOVIÑO / LA VOZ

VALDOVIÑO

CEDIDA

El Concello explica que el anterior emplazamiento, en el atrio, no era adecuado para los nuevos depósitos, más grandes y de carga lateral

04 may 2023 . Actualizado a las 01:08 h.

Vecinos de San Bartolo de Lourido, en Valdoviño, se quejan por la nueva ubicación de los contenedores, «sen aviso nin comunicación previa» por parte del Concello y en un lugar que consideran «non apropiado». En un escrito dirigido al Concello, firmado por 70 personas, advierten «das incomodidades polo ruído que xera para as vivendas situadas ao lado, tanto a recollida polos camións como cando os veciños levan o lixo, e polos cheiros que van causar nos meses de calor».

Esgrimen que el nuevo emplazamiento «prestase para a acumulación e o abandono de enseres, con prexuízos para os peóns e os veciños». Y ven un problema «para a seguridade das persoas e da circulación», y una complicación para el vaciado, «xa que o camión ten que ir marcha atrás varios metros». Piden que vuelvan al lugar anterior o se busque una solución consensuada con los vecinos.

El alcalde, Alberto González, explica que el anterior emplazamiento, en el atrio de la iglesia y en parte de la zona de rodadura, no es el adecuado para los nuevos depósitos, más grandes y de carga lateral. Para mantenerlos allí, agrega, habría que contar con permiso de Patrimonio. «Se decidió trasladarlos a un espacio municipal, sin ninguna vivienda al lado, puesto que la de esa parcela da a otro camino», afirma, y por acuerdo de la empresa y la delegación municipal de Servizos.