El cambio de numeración de las viviendas en Valdoviño genera problemas con citas médicas

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

JOSE PARDO

Correos realizará un nuevo envío de cartas informativas, puesto que el primero no llegó a todos los domicilios

27 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cambios de numeración oficial de las viviendas de Valdoviño han generado problemas en la recepción de correo postal y paquetería. Correos tenía que haber entregado a los vecinos una carta donde se informaba de los trámites que debían realizar para comunicar los cambios y en la que se adjuntaba un volante de empadronamiento para facilitar el proceso. Pero no la ha repartido en todo el territorio.

Esta situación ha generado problemas, por ejemplo, con la recepción de comunicaciones de citas médicas por parte del Sergas para realizar mamografías y consultas de resultados. El Concello se ha puesto en contacto con la Administración sanitaria, que ha facilitado un número para informar sobre las mamografías: 981 337 800 (extensiones 267640 o 267639).

Correos se compromete a efectuar un nuevo envío y colaborar en la difusión de los trámites a través de los carteros, que recordarán a los vecinos «a necesidade de comunicar o novo número». El alcalde, Alberto González, asegura que se está completando el traspaso de datos al Catastro o a aplicaciones móviles como Google Maps.