Perfeccionamiento para cantantes de ópera

Aldara C. Meizoso / A.U.

VALDOVIÑO

Una apuesta por la formación

27 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta este sábado, 3 de septiembre, el Auditorio de Cedeira acoge las sesiones del curso Ópera Studio, en el que se perfecciona la técnica de nuevos cantantes de ópera a través de la producción de una obra completa. Se seleccionó a 34 participantes entre intérpretes, orquesta y coro para participar en las sesiones tanto individuales como grupales y ensayos escénicos y musicales que integran el curso. El sábado se estrenará el resultado, que en esta ocasión es la obra Dido y Eneas, de Henry Purcell, que estará dirigida por la portuguesa Magna Ferreira con el apoyo del actor Marcos Vieitez, la violinista Mariña García-Bouso y la clavecinista Marta López. Los encargados de la producción son los locales Fran Pérez, Aida Lozano y Paula Bereijo, impulsores de Ópera Studio, y la empresa DTK.

Torneo Ociosol

El equipo Cámping Valdoviño se hizo ayer con la victoria en el torneo de fútbol sala Ociosol, un clásico del verano de Valdoviño en el que este año participaron una docena de equipos desde que comenzó en el mes de julio. Los equipos participantes fueron A Torre do Lago, Bollis FC, Gonnaba, Camping Valdoviño, Cervecería Silver, Covial, KSpirits, Friday Night, Meraki, Nuevo Minuetto, Pizzería Os Dous de Sempre y Rincón do Trini. La final se disputó el pasado jueves día 15 en el pabellón de Longoiro, en Meirás, con la victoria sobre el Covial con un meritorio 7-4. A última hora del día, en la lucha por obtener el tercer puesto, el Nuevo Minuetto consiguió superar al Gonnaba con un destacable 10-4. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Valdoviño, Alberto González, y el concejal de Deportes, Sergio Saavedra.

Tenis en el Camino

Veinticinco jóvenes de entre diez y dieciséis años participan durante esta semana en el campus de tecnificación de tenis de mesa «Tenistas no Camiño», organizado por el Club de Tenis de Mesa Cidade de Narón. La iniciativa es una de las beneficiarias del proyecto O Teu Xacobeo 2022, que la Xunta apoya con casi 9.000€. Los participantes, procedentes de Galicia, Asturias y Portugal, combinaron las sesiones de entrenamiento en el pabellón de la parroquia de Baltar durante las mañanas con exhibiciones deportivas y actividades de carácter lúdico por las tardes, con el objetivo de dinamizar el patrimonio natural y cultural de la zona de Ferrolterra. Estos deportistas se alojaron en el convento de Baltar, y desempeñaron actividades como una visita a la playa de Campelo, una ruta de senderismo por la Senda Ártabra y la Ruta dos Muíños, o la instalación de mesas al aire libre para promocionar el tenis de mesa, como la que se situó el pasado miércoles en el ferrolano Cantón de Molins. La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó en la mañana de ayer el campus y ha destacado que propuestas deportivas y culturales como estas «axudan a poñer en valor o Camiño de Santiago, e especialmente o noso Camiño Inglés, dende unha perspectiva multidisiplinar que abarca áreas como o arte, o audiovisual, a gastronomía e, neste caso, o deporte». La actividad finaliza hoy, con la celebración de un torneo abierto en el pabellón de O Val a las cinco de la tarde.