Denuncian contenedores rotos y camiones de la basura de Valdoviño con ruedas cortadas

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

CEDIDA

El Concello notificará los daños de los depósitos a la Guardia Civil

12 jul 2022 . Actualizado a las 11:58 h.

El Concello de Valdoviño preparaba ayer la documentación para denunciar los daños en contenedores de basura ocurridos en los últimos días. «Llevamos tiempo detectando destrozos anómalos, en varios depósitos al mismo tiempo y todos del mismo tipo, algo está pasando», apunta el alcalde, Alberto González. Indica que este fin de semana también han aparecido cortadas ruedas de camiones de recogida de la basura, y que alguien selló con silicona la cerradura de la nave donde se guardan. «La denuncia de estos hechos compete a la empresa, en el caso de los contenedores somos nosotros [desde el Concello] los responsables del mantenimiento», agrega.

Alto seguimiento de la huelga

Ayer finalizó la huelga del personal de la firma que retira los residuos sólidos de Valdoviño, que comenzó el día 8, convocada por CIG Servizos. Desde el sindicato destacaron el alto seguimiento del paro, impulsado para denunciar «a precariedade e os incumprimentos da empresa [FCC] do prego de condicións do concurso e do Estatuto dos Traballadores». También esgrimen la negativa de la compañía a negociar un nuevo acuerdo laboral, «que garanta unhas condicións económicas e sociais dignas».

En cuanto al contrato del servicio, caducado desde hace tres años, el regidor admite «el retraso», que atribuye a los efectos de la pandemia. Y avanza que en breve saldrá a licitación, una vez que acaben de redactar los pliegos y sean aprobados.