Valdoviño crea un aparcamiento en Ferrerías y desbroza la senda que va a la playa de Vilarrube

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

CEDIDA

Costas redacta un proyecto para abrir una senda peatonal desde el sendero que el Concello acaba de desbrozar hasta el estacionamiento del arenal

12 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del nuevo aparcamiento disuasorio habilitado por el Concello de Valdoviño en el lugar de Ferrerías, han finalizado. El gobierno local indica que el estacionamiento se encuentra en el tramo de la carretera vieja, «hoxe sen apenas uso e de titularidade municipal». Esta intervención impulsada por el Ayuntamiento se ha complementado con los trabajos de limpieza y desbroce del sendero que conecta, desde este punto, con el arenal de Vilarrube.

La Xunta de Galicia ha colaborado con la Administración local para la ejecución de esta obra, que consistió en el asfaltado del vial y la señalización vertical y horizontal de las 16 plazas de aparcamiento creadas. Turismo de Galicia ha concedido una subvención de 30.000 euros para ejecutar este proyecto.

El alcalde valdoviñés, el socialista Alberto González, avanza que esta intervención se complementará con la transformación del sendero que acaban de desbrozar «nunha senda peonil, que conectará esta zona co estacionamiento sito ao pé do areal, a uns dez minutos andando».

La Demarcación de Costas en Galicia, Administración competente en el entorno del arenal de Vilarrube, se encarga de la redacción del proyecto. El Concello lleva meses trabajando con Costas para poder sacar adelante esta nueva actuación en la zona.