Valdoviño y Ares impulsan un proyecto de promoción del remo y el surf que financian los GALP

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

CEDIDA

Ambos concellos organizarán actividades divulgativas a lo largo de 2022

11 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Ares y Valdoviño impulsan un proyecto de colaboración para valorizar la actividad marinera a través de los espacios litorales y de las prácticas deportivas acuáticas, en el que colaboran entidades como el Club de Remo de Ares y la Asociación de Escolas de Surf de Valdoviño, que agrupa a siete empresas de este último municipio.

Con esta iniciativa, financiada a través de los Grupos de Acción Local Pesqueira (GALP) A Mariña-Ortegal y Golfo Ártabro Norte, se persigue «sensibilizar ao alumnado e ao público adulto e visibilizar a actividade mariñeira mediante información sobre os produtos e os colectivos, os areais e a práctica deportiva náutica». Para ello se desarrollarán diversas actividades durante el año 2022. Habrá talleres para escolares de ambos municipios, en el aula y con salidas al territorio; jornadas de iniciación al remo en Ares y bautismos de surf en Valdoviño; y un programa de rutas en el litoral para el público general en Ares.

También programan visitas al Océano Surf Museo, para colegiales de Valdoviño, exposiciones de paneles didácticos (con testimonios e historias de los colectivos de la pesca y el marisqueo, el remo, el surf, las playas y el litoral, con audios y códigos QR), además de visitas de alumnos de Ares a Valdoviño y viceversa. En breve divulgarán la imagen que identificará el proyecto.