Los mayores se apuntan a usar los parques saludables

isidoro valerio FERROL

VALDOVIÑO

Los participantes madrugan y se dividen en dos grupos para hacer ejercicios físicos de la mano de dos expertas en envejecimiento activo

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado día 7 y hasta el 30, todos los martes y jueves, veinte personas de más de 60 años se reúnen a primera hora en alguno de los parques saludables de la zona urbana de Ferrol. Los participantes madrugan y se dividen en dos grupos para hacer ejercicios físicos de la mano de dos expertas en envejecimiento activo, que les motivan para que una vez finalice la campaña se mantengan en forma. Y es que la actividad, desarrollada dentro de la campaña puesta en marcha por el Concello de Ferrol denominada Movemos el corazón, concluye la próxima semana. Desde el pasado día 7 han estado ya en los parques saludables de Canido, Catabois, Recimil, Esteiro y Santa Mariña. Este jueves estuvieron en uno de los de Caranza y la próxima semana visitarán los de A Malata y el paseo de Caranza próximo a la ermita. Siguiendo los consejos de Mamen Prieto y Yolanda Díaz realizan ejercicios de cardio y estiramientos utilizando los aparatos que hay en los parques. Mamen y Yolanda creen que después del trabajo realizado los grupos continuarán trabajando autónomamente y mantendrán los lazos que se han creado entre los participantes. La motivación grupal ha funcionado y el objetivo parece que se ha cumplido. Ahora solo cabe esperar que se sigan promoviendo los hábitos saludables entre los mayores. Solo hay que tomar ejemplo.

Ramos de Valdoviño

Una floristería de Valdoviño acaba de lanzar su primera colección de ramos inspirados en rincones de ese municipio. Luz Souto, al frente de la veterana floristería Luz, en Valdoviño, une así sus dos grandes pasiones, las flores y su tierra. A lo largo de los próximos días irá presentando en redes sociales sus creaciones, a través de los escenarios que sirvieron de fuente de inspiración. Luz arrancaba este viernes con el ramo Frouxeira, a pie de playa. Un ramo donde el mar se hace presente a través los tonos azules y blancos. La playa de O Baleo, en Pantín, que hemos elegido para esta página, y la costa de Meirás serán sus próximos destinos. Para ello, cuenta con la ayuda de la joven estudiante Tania Vega, vecina de Valdoviño, que colabora prestando su imagen para la iniciativa.

El recuerdo de Juanín

El Club Deportivo Rosalía de Vilaboa, en Valdoviño, rendirá hoy a partir de las 18.30 horas un sentido homenaje póstumo a uno de sus miembros más queridos y recordados, Juan Manuel Sabín, conocido cariñosamente como Juanín. Lo era todo en Vilaboa. Involucrado con el C.D. Rosalía desde sus orígenes y con la cooperativa, activo promotor del teleclub, organizador de actividades culturales, involucrado con la parroquia y sus gentes. Y es que el que fue secretario del club de fútbol de Vilaboa falleció hace ahora un año desatando un torrente de condolencias por parte de todos aquellos que le conocieron o trabajaron con él. Quienes compartieron horas con Sabín le siguen echando de menos en el día a día. Pero la pandemia hizo que tanto la directiva, como el cuerpo técnico del club, los jugadores del equipo, los miembros de la Cooperativa de Vilaboa y muchos de sus amigos se hubieran quedado el año pasado sin despedirse de él como les hubiera gustado, y por ello en este sábado han querido rendirle un merecido homenaje celebrando un emotivo acto en el que estarán presentes su viuda y sus dos hijos. En el campo que tantas veces pisó, el de O Lameiro, hoy se enfrentarán el Rosalía de Vilaboa y la S.D. Valdoviño, aunque, cuando el partido comience, el campo será ya para siempre el campo Juan Sabín ya que, antes del inicio del encuentro, será descubierta una placa para recordar en este día y siempre, al añorado Juanín, en el que desde ahora será su terreno de juego.